GUIA PROFESOR

 


OBJETIVOS:


- Aprender las diferentes estaciones del año.
- Conocer los diferentes estados climatológicos característicos de cada estación.
- Experimentar diferentes sensaciones propias de las estaciones.
- Favorecer el aprendizaje de los diferentes tipos de prendas.
- Fomentar las diferentes formas de  expresión, utilizando nuevas palabras como vehículo de comunicación verbal.
- Disfrutar  y entrenerse con las actividades con las actividades propuestas.
- Iniciarse en el empleo de las Tics como herramientas de apoyo educativo.


CONTENIDOS:

- Reconocimiento de las diferentes estaciones del año.
- Comparación de las peculiaridades de cada estación.
- Diferenciación de los estados climatológicos existentes de cada estación.
- Utilización de las diferentes formas expresivas para trasmitir el mensaje.
- Iniciación en la utilización del ordenador y sus herramientas: ratón y links.


TEMPORALIZACIÓN

LA DURACIÓN SERÁ DE 15 SESIONES APROXIMADAMENTE Y EL TIEMPO ESTIMADO DE CADA UNA DE ELLAS DEPENDERÁ DE LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS NIÑOS ESE DÍA.

EVALUACIÓN FINAL:
ESTA WEBQUEST ESTÁ CREADA PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL TRABAJEN Y APRENDAN LAS DIFERENTES ESTACIONES DEL AÑO MEDIANTE EL USO DE LAS TICS EN EL AULA COMO UN RECURSO METODOLÓGICO MÁS.

Diferencia las estaciones del año.        

Conseguido
No conseguido
En proceso
Identifica las características más  relevantes de cada estación
Conseguido
No conseguido
En proceso
Describe y utiliza de manera adecuada los estados climatológicos.

Conseguido
No conseguido
En proceso
Respeta y acepta las herramientas informáticas.

Conseguido
No conseguido
En proceso
Muestra buena actitud a lo largo de las actividades.

Conseguido
No conseguido
En proceso
Respeta las creaciones  propias y de sus compañeros.

Conseguido
No conseguido
En proceso
Respeta y acepta las herramientas informáticas.

Conseguido
No conseguido
En proceso
Maneja adecuadamente el ratón.

Conseguido
No conseguido
En proceso
Actúa de manera autónoma en el empleo de las TICS.

Conseguido
No conseguido
En proceso