OBJETIVOS:
- Aprender las diferentes estaciones del año.
- Conocer los diferentes estados climatológicos característicos de cada estación.
- Experimentar diferentes sensaciones propias de las estaciones.
- Favorecer el aprendizaje de los diferentes tipos de prendas.
- Fomentar las diferentes formas de expresión, utilizando nuevas palabras como vehículo de comunicación verbal.
- Disfrutar y entrenerse con las actividades con las actividades propuestas.
- Iniciarse en el empleo de las Tics como herramientas de apoyo educativo.
CONTENIDOS:
- Reconocimiento de las diferentes estaciones del año.
- Comparación de las peculiaridades de cada estación.
- Diferenciación de los estados climatológicos existentes de cada estación.
- Utilización de las diferentes formas expresivas para trasmitir el mensaje.
- Iniciación en la utilización del ordenador y sus herramientas: ratón y links.
TEMPORALIZACIÓN
LA DURACIÓN SERÁ DE 15 SESIONES APROXIMADAMENTE Y EL TIEMPO ESTIMADO DE CADA UNA DE ELLAS DEPENDERÁ DE LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS NIÑOS ESE DÍA.
EVALUACIÓN FINAL:
ESTA WEBQUEST ESTÁ CREADA PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL TRABAJEN Y APRENDAN LAS DIFERENTES ESTACIONES DEL AÑO MEDIANTE EL USO DE LAS TICS EN EL AULA COMO UN RECURSO METODOLÓGICO MÁS.
Diferencia las estaciones del año. | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Identifica las características más relevantes de cada estación | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Describe y utiliza de manera adecuada los estados climatológicos. | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Respeta y acepta las herramientas informáticas. | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Muestra buena actitud a lo largo de las actividades. | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Respeta las creaciones propias y de sus compañeros. | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Respeta y acepta las herramientas informáticas. | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Maneja adecuadamente el ratón. | Conseguido | No conseguido | En proceso |
Actúa de manera autónoma en el empleo de las TICS. | Conseguido | No conseguido | En proceso |